lunes, noviembre 20, 2006

Burger King: mala conducta


Un mal ejemplo de Responsabilidad Social Corporativa es el de Burger King y su publicidad de sus hamburguesas XXL.

Mientras el Ministerio de Sanidad y Consumo emprende su batalla contra la comida basura; Burger King ha lanzado una campaña publicitaria de hamburguesas XXL.

La Federación Española de Hostelería y Restauración y la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna (FEHRCAREM) se comprometieron a prevenir la obesidad en el marco de la Estrategia NAOS - documento con las líneas de trabajo para la Nutrición, Actividad Física y prevención de la Obesidad -.

Uno de los compromisos del convenio era "no incentivar el consumo de raciones o porciones individuales gigantes".

Frente al incumplimiento de ese compromiso, Sanidad ha denunciado a Burger King por esta campaña publicitaria.

Burger King se ha limitado a responder que trabaja para promover una "alimentación equilibrada" y para reducir los riesgos de las enfermedades generadas por una dieta inadecuada.

La cadena no sólo no es responsable socialmente, sino además incumple los pactos adoptados en el convenio.

En lugar de destinar esfuerzos para avanzarse a las nuevas tendencias y a la nueva legislación, Burger King afirma que sólo promocionan una línea de sus hamburguesas que han formado parte de su menú los últimos años.

Sanidad denuncia que la hamburguesa gigante de Burger King supera las recomendaciones internacionales de grasa saturada, Eroski

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